

Como actúa el tratamiento

Los pigmentos del tatuaje son gránulos y partículas de tinta demasiado grandes para ser eliminadas naturalmente por las células de defensa de la piel, por eso permanecen alojados en la dermis.
La tecnología empleada es el método más eficaz y seguro para eliminar tatuajes.
El Láser es un dispositivo que emite un haz de luz muy uniforme y de muy alta densidad de energía, que es absorbido selectivamente por las partículas de tinta, y por efecto fotoacústico, capaz de provocar su destrucción eficaz y selectiva sin afectar o hacer daño al tejido de la piel.
Las partículas de tinta estallan y se fragmentan, el sistema linfático las lleva y las células de defensa del organismo eliminan el pigmento liberado.

Actualmente, el Láser de Nd-YAG con doble frecuencia
de 1.064nm y 532nm de longitud de onda con el sistema
Q-switched (QS= Láser con emisión energética de alta calidad)
y tecnología de nanosegundos
(p.ej. BiAxis Nano QS Medical Laser by HLS) o de
picosegundos (p.ej. BiAxis Pico QS Medical Laser by HLS),
es la mejor opción para la eliminación
de tatuajes de todos los colores.
También borramos restos de tatuajes tratados anteriormente.
Además, tratamos todos los tipos de tatuajes accidentales (p.ej. por roce con asfalto, inoculación de polvo por explosiones, fuegos artificiales, mina de lápiz, etc.) y ocasionalmente eliminamos maquillajes permanentes.

El tratamiento no es completamente indoloro y para evitar o minimizar las molestias se puede aplicar cremas local anestésicas 30-60 minutos antes del tratamiento, colocación de frío (coolpack, bolsa refrigerante) durante el procedimiento. Terminado la sesión con Láser, alivia una crema refrigerante, antiinflamatoria y antiséptica la zona tratada.