top of page

Un tribunal suspende la repetición de las oposiciones por el caso del tatuaje

MIGUEL GONZÁLEZ, EL PAÌS: El Ministerio de Defensa ha suspendido, por orden judicial, la realización de las pruebas de ingreso en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad de psicología, que ordenó repetir tras readmitir a dos aspirantes que habían sido excluidas por lucir tatuajes en un pie.

La Sección 8º de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó este miércoles, como medida cautelar, “suspender con carácter de urgencia” la realización de las pruebas previstas para mañana en la Escuela Militar de Sanidad.

La directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, resolvió de inmediato suspender la totalidad de las pruebas del proceso de selección (desde las físicas, que debían celebrarse este jueves mismo, hasta las previstas para las próximas semanas) y comunicarlo a los afectados, 130 en total.

La decisión judicial es consecuencia del recurso interpuesto por los opositores que se consideran perjudicados por la repetición de las pruebas. Aunque la lista de admitidos no llegó a publicarse, los aspirantes conocían las notas parciales, por lo que siete de ellos se consideraban ya ganadores de las siete plazas en liza.

La decisión judicial se produjo 24 horas después de que, el pasado martes, se publicara el cese del subdirector de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, el vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba. Fuentes militares atribuyen este cese a su disconformidad con la repetición de las oposiciones, mientras que responsables de Defensa lo sitúan en la “normalidad” que supone la conformación de un nuevo equipo directivo al frente del Ministerio.

https://editor.wix.com/html/editor/web/renderer/edit/48e6de7f-bb2a-4f47-8138-0ecf049d60d9?metaSiteId=fda71eb3-7b67-4af4-9475-cd9e9ad8f535

Tags:

Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page