"Tattourism”, cuando se une el turismo con el tatuaje

El turismo es una actividad económica y de placer que a lo largo del tiempo ha sabido establecer relación con otras actividades, desde el turismo gastronómico que invita a conocer nuevos sabores hasta el turismo oscuro que apunta a recorrer parajes extraños, peligrosos y repletos de secretos. Pero en esta ocasión abordaremos lo que se conoce como tattourism (o turismo de los tatuajes), una peculiar forma de recorrer el mundo buscando tatuarse con artistas famosos, o a convenciones en donde se pueden apreciar múltiples estilos en un mismo lugar.
El tattourism tiene distintas variantes. Una de las más extendidas es la visita a centros de tatuajes populares y las maravillosas alternativas que brinda el tattoo para trasmitir recuerdos de un viaje, ideas, sentimientos o vivencias.
Los tatuajes como recuerdos de un viaje o un lugar son una de las manifestaciones más comunes, y esa relación tan profunda entre recorrer el mundo y recordar los trayectos con un diseño simbólico han inspirado a mucha gente a sumergirse en el mundo del tatuaje.