top of page

Borrar tatuajes: las dudas más frecuentes (1)


Se pueden eliminar los pigmentos de la piel de una forma sencilla y sin apenas dolor. Eso sí, siempre con profesionales:

A estas alturas quedarán muy pocas personas que no sepan que los tatuajes se pueden borrar de forma sencilla. Casi todo el mundo conoce a alguien que ha acudido a un centro especializado para eliminarse un tatuaje que se hizo hace años y que ahora ya no le gusta; o del que se avergüenza. El 60 % de los que se han hecho un tatuaje se arrepienten de ello y quieren borrarlo a los cinco años.

Borrar tatuajes se ha convertido ya en un negocio tan popular y rentable como el de marcarse la piel. En Estados Unidos, sólo el 11 % de los mayores de 50 años conservan sus tatuajes y en los últimos dos años el número de personas que han acudido a borrar los pigmentos de su piel ha crecido más de un 45 %. A día de hoy, se gana más dinero eliminando tatuajes que haciéndolos, algo insospechable hace cuatro o cinco años.

¿Se puede borrar cualquier tatuaje?

Se puede borrar casi cualquier tatuaje, aunque hay limitaciones relacionadas con el tipo de tinta y el color, ya que algunas de las primeras que se utilizan son ilegales y dañinas, y el verde, el amarillo o el rojo son más difíciles de eliminar. Para ello se utiliza un láser pulsante que actúa exclusivamente sobre las partículas de tinta, fragmentándolas en otras más pequeñas que son eliminadas por el organismo.



Comments


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page