Borrar tatuajes: las dudas más frecuentes (4)

No deja cicatrices.

Otra duda habitual es si el proceso de eliminación de tatuajes genera cicatrices, algo que no pasa, salvo que ya las hubiera con anterioridad, siempre que la zona haya cicatrizado del todo previamente y se sigan las recomendaciones del especialista. En el caso de que se produzca algún tipo de herida o costra, habrá que aplicar una crema antiséptica y antiinflamatoria durante al menos 10 días y evitar exponer la zona al sol durante 15-20 días.

Después del tratamiento, que sí puede generar diferencias de pigmentación en la zona con respecto al resto de la piel y posibles manchas, y al margen de aplicarse la citada crema, durante por lo menos una semana y alejarse del sol durante dos semanas para evitar posibles infecciones, también se debe minimizar el ejercicio físico (fuerte) para que la piel esté completamente libre de sudor, ya que también puede complicar el proceso de curación.

En cuanto a las lógicas dudas acerca de la posibilidad de reincidir y volver a tatuarse exactamente en el mismo lugar en el que estaba el anterior dibujo, la respuesta es que sí se puede hacer, aunque suene extraño. Las condiciones son haber seguido todas las indicaciones del especialista y que haya pasado un tiempo prudencial desde el final del tratamiento, de forma que el proceso de cicatrización de la piel se haya completado.




Entradas recomendadas