Cómo quitarte un tatuaje (4): El color del tatuaje


Como hemos mencionado anteriormente el color del tatuaje tendrá un papel importante en el proceso, ya que se elaboran con tipos de tintas diferentes cada una con sus características. Si el tatuaje es negro se trata de un color que absorbe bien prácticamente todas las longitudes de onda. Eso quiere decir que va a facilitar su proceso de borrado y que es el que menos sesiones necesita para sacarlo por completo.

Si la tinta es de color color azul, verde o la mezcla de ambos la absorción ya es variable y depende en gran medida de la cantidad de oxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar. Si la tinta del tatuaje es de color amarillo y rojo se consiguen buenos resultados y de forma rápida, siempre que se cuente con el profesional que tenga el equipo más apropiado para la técnica. La labor del láser también va a ser más sencilla o tediosa según el tipo de tatuaje, y con esto nos referimos a la calidad y técnica usada para realizarlo. Si es un tatuaje elaborado por un profesional requiere de un mayor número de sesiones, en torno a 10 o superior, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados, la densidad y profundidad. Son tatuajes de calidad y pensados para durar toda la vida.

Los tatuajes que se han elaborado con tintas más inestables, como la tinta china, tienen habitualmente una cantidad de pigmentos menor y son más superficiales. Normalmente precisa una media de 6 sesiones para la eliminación total del tatuaje. Si se trata de maquillaje permanente o micropigmentaciones y está bien realizada, en un centro especializado, es muy fácil borrar.


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

C. Alhelí 2 (P109), Urb. Mayber, Ed. Caxluwen

38296 La Laguna, Tenerife, Canarias, España

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon