top of page

¿Cómo se borran los tatuajes con láser? (1)


¿Hoy en día se puede borrar un tatuaje?

Si, actualmente se pueden eliminar la mayoría de los tatuajes de forma segura mediante tratamientos médicos en centros reconocidos por las Consejerías de Sanidad de cada región autonómica.

¿Qué maneras existen de eliminar tatuajes?

Existen varias maneras para eliminar un tatuaje. Desde una dermoabrasión o un peeling químico, hasta una intervención quirúrgica, pero la forma más segura, cómoda y eficaz actualmente es mediante la utilización del láser.

Básicamente, consiste en ir realizando sesiones para ir borrando poco a poco la tinta. Más o menos, ha de espaciarse cada sesión cada tres meses.

¿Cómo funciona exactamente el láser en este proceso?

La forma principal de eliminar un tatuaje es mediante la técnica del láser realizando sesiones. Este láser no produce ablación, es decir, no vaporiza la piel y existen de dos tipos: los que utilizan pulsos de nanosegundos y los que utilizan pulsos de picosegundos que se pueden utilizar en función de los colores de cada tatuaje.

El láser funciona penetrando en la piel hasta el pigmento de tatuaje, con el objetivo de destruirlo. El láser micropulveriza el pigmento de tatuaje en cada sesión, dejando el tejido adyacente intacto. Desde la primera sesión se debe observar un aclarado del color del tatuaje hasta el borrado total al finalizar las sesiones. DR. RAFAEL SERENA



Comments


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page