Cada vez más personas deciden de eliminar sus tatuajes

Según datos de la Académia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), uno de cada tres españoles entre 18 y 35 años tiene algún tatuaje en su piel, sin embargo, cada vez son más las personas que deciden de eliminar uno o varios tatuajes por distintos motivos.

Los principales motivos para decidir eliminar los tatuajes de la piel son por cuestiones laborales o personales. Algunos optan por eliminar los tatuajes y volver a lucir una piel sin marcas y otros optar por eliminar tatuajes para hacerse nuevos. La mayoría de las personas que optan por la eliminación de un tatuaje es por habérselo hecho muy jóvenes y ya no le gusta. Con el tiempo, al igual que cualquier otra moda o forma de decoración corporal, la gente “se cansa” de su tatuaje y decide borrárselo, hacerse otro, taparlo con otro encima… las posibilidades son muy variadas. Hace unos años, lo más demandado era hacerse ‘una cover’, es decir, un tatuaje encima de otro, integrándolo de manera que no se viera o quedara disimulado, sin embargo, las técnicas del láser son cada vez más conocidas. A parte del arrepentimiento por haber elegido un diseño que no se acopla a la forma de pensar pasado el tiempo, otro factor para eliminarlos es por motivos profesionales, porque, aunque la mentalidad empresarial está cambiando, aun siguen existiendo profesiones en las que llevar decoraciones corporales no está bien visto o permitido, como pueden ser las relacionadas con la Seguridad del Estado, bancos, profesiones sanitarias, aviación, cargos de cara al público…Las zonas del cuerpo donde más se demanda la eliminación de los tatuajes suele ser el cuello y las manos, debido a su visibilidad y para borrarlos se utiliza tecnología láser que, atravesando las capas superiores de la piel, absorbe los pigmentos del tatuaje, el organismo las reabsorbe y elimina a través del sistema linfático por la orina y el sudor. Con los Láseres QS Nd:YAG específicos de nanosegundos y de picosegundos se pueden eliminar todos los tatuajes.

https://www.cronicanorte.es/cada-vez-mas-personas-deciden-eliminar-sus-tatuajes-y-volver-a-lucir-una-piel-sin-marcas/150350

Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

C. Alhelí 2 (P109), Urb. Mayber, Ed. Caxluwen

38296 La Laguna, Tenerife, Canarias, España

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon