top of page

¿Cuándo se inició el tatuaje? (3) ¿Cuándo empezaron los tatuajes en España?



Los tatuajes tienen una larga historia en diferentes culturas alrededor del mundo, pero ¿cuándo comenzaron a popularizarse en España?

Aunque los tatuajes existen desde tiempos inmemoriales, su llegada a España no fue hasta hace relativamente poco tiempo. Durante mucho tiempo, los tatuajes fueron considerados como una práctica asociada a la delincuencia y la marginalidad.

Sin embargo, fue en las últimas décadas del siglo XX cuando los tatuajes comenzaron a ganar popularidad en la sociedad española. En los años 80 y 90, surgieron los primeros estudios de tatuaje en el país, principalmente en grandes ciudades como Barcelona, ​​Madrid y Valencia.

En estos primeros estudios, los tatuadores comenzaron a experimentar con diferentes estilos y técnicas, y poco a poco se fue abriendo camino una cultura del tatuaje más aceptada y valorada. Más personas comenzaron a interesarse en tatuarse y a llevar sus propias ideas y diseños a los estudios de tatuajes.

Hoy en día, los tatuajes son una forma de expresión artística muy extendida en España. La sociedad ha dejado de asociarlos con la delincuencia y cada vez más personas deciden tatuarse como una forma de expresar su personalidad, intereses y gustos estéticos.

A lo largo de los años, han surgido diferentes corrientes estilísticas en el mundo del tatuaje español. Algunas personas optan por tatuajes minimalistas y delicados, mientras que otras prefieren diseños más grandes y coloridos.

En definitiva, los tatuajes han evolucionado mucho en España desde que comenzaron a popularizarse en las últimas décadas del siglo XX. Hoy en día, son una forma de arte y una parte importante de la cultura española.


Comentários


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page