top of page

¿Cuándo se inició el tatuaje? (4) ¿Cuál es el tatuaje más antiguo del mundo?


El mundo del tatuaje es un arte milenario que ha acompañado a la humanidad a lo largo de la historia. Se cree que el tatuaje más antiguo conocido se encuentra en el cuerpo de Ötzi, también conocido como el "hombre de los hielos". Ötzi fue descubierto en los Alpes italianos en 1991 y su cuerpo data de aproximadamente 5.300 años de antigüedad.

Ötzi tiene 61 tatuajes en su cuerpo, principalmente en la zona de su columna vertebral, en la parte inferior de su espalda y en las articulaciones de sus rodillas y tobillos. Estos tatuajes están hechos de líneas finas y gruesas, y se cree que fueron realizados con agujas de hueso y carbón vegetal.

Los motivos de los tatuajes de Ötzi son variados, incluyendo líneas paralelas, cruces y formas en zigzag. Los arqueólogos han especulado sobre el significado de estos tatuajes, sugiriendo que podrían tener propósitos terapéuticos o religiosos, o podrían representar un modo de identificación para pertenecer a un grupo o tribu.

El descubrimiento de Ötzi y sus tatuajes ha proporcionado una visión fascinante sobre las prácticas culturales de la antigüedad y ha demostrado que los tatuajes han estado presentes en diferentes sociedades a lo largo de la historia. Con el paso del tiempo, los tatuajes han evolucionado y se han convertido en una forma de expresión artística personalizada y una manera de transmitir mensajes o significados importantes para cada individuo.


Comments


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page