Datos curiosos sobre la personalidad de los que se hacen tatuajes (4)


Pese a que cada individuo tiene sus propios motivos para tatuarse o no hacerlo, existen una serie de datos que explican en más profundidad la psicología de los tatuajes. La psicóloga los enumera:

1. Suele haber diferencias entre las personas introvertidas y las extrovertidas tanto en la elección del proyecto/creación y de la zona, como en el tamaño y de los colores elegidos.

2. Por regla general, los tatuajes son más vistosos en el caso de las personas más abiertas.

3. Los tatuajes tienen una finalidad distintiva, 'ser una persona única', a su vez puede haber la intención de formar parte de un grupo, según sea el diseño elegido. «Ejemplos de ello serían: tatuarse el escudo del equipo de fútbol del que se sienten los colores, inmortalizar en el propio cuerpo símbolos pertenecientes a una tribu social con los que de identifica la persona o decidir marcar la piel con símbolos de la religión que se siente como propia.

4. Suele haber diferencias entre hombres y mujeres, basadas en muchos casos, por la propia fisiología corporal.

5. También los estereotipos de belleza y masculinidad tiñen las tendencias al decidir tener un tatuaje, independientemente de ser físicamente una mujer o un hombre.

6. La zona elegida muchas veces tiene que ver con una finalidad estética o, lo que es lo mismo, si la intención es que sea visto, o si es algo más personal e íntimo.



Entradas recomendadas