¿Debes cubrir tus tatuajes en las entrevistas de trabajo? (2)


"No distraiga a su entrevistador con sus tatuajes", dijo a Business Insider Laurie Ruettimann, consultora de recursos humanos. "Haz de la entrevista un referéndum sobre tus habilidades, no sobre tu tinta".

Algunos coaches de carreras dicen que, no es que los tatuajes sean un gran problema, sino que pueden ser una distracción, además de que pueden sumar presión extra, ya que te vas a estar preguntando si te están juzgando por ellos o si realmente están escuchando lo que dicen. Marc Cendella, CEO de Ladders (un sitio especializado en temas de carreras y trabajos) dice que, hay trabajos en los que los tatuajes no son un problema, pero, como regla general, mientras más serio, profesional y alto sea el puesto, más importante es que los mantengas cubiertos o al menos que seas discreto con ellos (el lugar te tu tatuaje es muy importante).

Por otro lado, en industrias creativas, de medios, tecnológicas u otras similares, los tatuajes no son problemáticos ni una distracción, por lo que no es necesario cubrirlos. Algunos trabajos en los que debes cubrir tus tatuajes para las entrevistas son los bancos de inversión, bufete de abogados o puestos de atención al cliente, esto porque, de acuerdo con una encuesta de Skinfo.com, muchas de las personas que se encuentran trabajando en Recursos Humanos (en especial los que son mayores que los millennials) y, por lo tanto, suelen realizar las entrevistas, todavía tienen algún prejuicio en contra de los tatuajes.



Entradas recomendadas