top of page

Descubre cómo eliminar tatuajes de forma segura para tu piel (3)


En cuanto al dolor en la eliminación de tatuajes, intervienen diversos factores, el principal, el umbral del dolor particular de cada paciente. El grado de malestar varía para los pacientes en función del tipo, tamaño del tatuaje y de la zona corporal donde esté localizado. Cuando se tratan áreas muy extensas, se pueden emplear anestésicos tópicos para disminuir las molestias que pudiera producir el láser.

Tecnología láser:

La tecnología láser convencional para eliminación de tatuajes, es decir los Q-Switched, dirigen un haz de luz láser hacia los pigmentos y los destruyen en partículas más pequeñas, dejando actuar entonces a las células del cuerpo encargadas de eliminar estas partículas (macrófagos) que actúan como pequeños “comecocos” que ingieren los restos de tinta y los hacen desaparecer.

Además de esta tecnología convencional, destaca por sus excelentes resultados la tecnología PicoWay. Esta tecnología, actúa más por efecto mecánico que térmico, gracias a la rápida acción de los impulsos de luz en picosegundos (la billonésima parte de un segundo). El efecto mecánico, disminuye la probabilidad de lesiones térmicas posteriores y disminuye el número de sesiones necesarias, ya que las partículas en las que trasforma la tinta, son de un tamaño mínimo, más fácil de eliminar por los macrófagos.



Σχόλια


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page