Despídete de ese tatuaje que tanto odias: Las dudas más habituales (4)

  • ¿Se consigue eliminar por completo el tatuaje? En la gran mayoría de los casos se puede decir que sí. Gracias al uso de tecnología láser de última generación, los tatuajes de colores pueden ser borrados en un 85% o 90%. Eso no significa que el resultado final no sea bueno ya que el porcentaje restante es prácticamente imperceptible a simple vista.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en verse los resultados? Los resultados son visibles desde la primera sesión donde ya se percibe un gran avance en la eliminación del tatuaje. Sin embargo, no lo notarás de manera inmediata nada más someterse al láser, tendrás que esperar entre 20 y 25 días que es el tiempo que tu cuerpo necesita para ir eliminando de manera natural la tinta a través del sistema linfático.

  • ¿Cuáles son los colores más difíciles de eliminar? Los tonos más complicados son el rosa, el amarillo y el blanco porque son los más resistentes a las sesiones con láser. Si tu tatuaje tiene estos colores el resultado final no será una eliminación total del dibujo. En el lado contrario, tenemos al negro, la tonalidad más fácil de borrar de nuestra piel.

  • ¿Es un procedimiento doloroso? La mayoría de los clientes han manifestado que el dolor es menor que cuando se hicieron el tatuaje. No obstante, te puedes aplicar una crema anestésica en la zona a tratar 30-90 minutos antes de realizarte la sesión, con el fin de minimizar al máximo la pequeña molestia que se puede notar en la piel. Además se puede aplicar frío local en la zona durante el servicio.

  • ¿Cuánto tiempo dura cada sesión? Depende del tamaño del tatuaje a eliminar. Para un tatuaje con una superficie de 100cm² el tiempo será entre 15 y 20 minutos. Pueden ser algunos minutos más en el caso de tatuajes de mayor tamaño y con más detalle.

  • ¿Se puede eliminar solo una parte del tatuaje? Sí, por supuesto. Se puede eliminar solo la parte que desees y dejar la otra sin alterar.

  • ¿Se puede volver a tatuar la zona en la que se ha eliminado un tatuaje? Sí, no hay problemas. Aunque siempre hay que seguir los consejos de los especialistas.

  • ¿Es necesario repasar la zona en el futuro? No. Una vez finalizadas las sesiones necesarias, habremos eliminado el tatuaje por completo y para siempre.










Entradas recomendadas