top of page

España ocupa el sexto mundial lugar en tatuajes... aunque el 60% se lo borra (2)


Eliminación de tatuajes

Según datos de Lutronic PBS, la compañía fabricante especialista en dispositivos láser médico-estéticos, el 60% de las personas que se tatúan se arrepiente de ello y desean borrarlo en menos de cinco años.

Para borrarlos son necesarias entre seis y ocho sesiones durante dos años. "Depende de tres factores, que son la tinta, la profundidad de la misma y la zona anatómica. El proceso es simple, el láser en picosegundos fracciona el pigmento sin lesionar la piel, gracias al pulso ultracorto del láser médico", indica el especialista en eliminación de tatuajes Luis Deu Peña.

En este sentido, también resalta que es "importante tanto la maquinaria como la experiencia del profesional": "Lo importante es que lo haga personal sanitario, que sean enfermeros o médicos".

El riesgo principal al eliminar un tatuaje es la cicatriz y la hipo pigmentación. "Además, si la persona es fumadora, necesitará más sesiones. Se ha demostrado que toxinas como la nicotina, el monóxido de carbono o el cianuro de hidrógeno aumentan el tiempo de cicatrización de las heridas", subraya el vicepresidente de Lutronic PBS, Javier Rodríguez.

"Por ello, resulta crucial considerar todos estos factores por parte de los profesionales, para ofrecer los mejores resultados, de forma rápida y segura", subraya el vicepresidente de Lutronic PBS, Javier Rodríguez.

Por los riesgos que conlleva el proceso, los expertos recomiendan reflexionar detenidamente a la hora de fijar en la piel "para siempre" un diseño que quizá se quiera eliminar en unos años.




Commentaires


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page