top of page

EXPOSICIÓN 'Tattoo' (1)


Un accidentado recorrido por la historia del tatuaje hasta su glorioso presente.

La exposición, que acoge el Caixaforum hasta el 17 de abril, reúne más de 240 obras. A lo largo del mes de marzo se han programado varias conferencias ligadas a la muestra

“La piel es, ante todo, prueba de presencia humana”, escribió el sociólogo y antropólogo francés David Le Breton en un ensayo imprescindible, ‘El tatuaje’ (Casimiro, 2013). Un libro que de algún modo sobrevuela en una de esas exposiciones que aparentan mucho menos de lo que en realidad son. La muestra, 'Tattoo: Arte bajo la piel', aterrizó hace unos meses en el Caixaforum y puede verse hasta el 17 de abril en la sede cultural que la institución bancaria tiene en el paseo del Prado. Considerando que se inauguró en 2014 en París y que ha girado por medio mundo, no parece tarde para posar la mirada en ella.

Detrás se encuentra la comisaria Anne Richard, editora de la revista 'Hey! Modern art & pop culture', más de cincuenta prestadores y una parte de la imponente colección del Musée du quai Branly-Jacques Chirac. La selección la conforman más de 240 obras, entre las que podemos encontrar fotografías, herramientas, dibujos, pinturas, máscaras o sellos. Además de prototipos hiperrealistas donde algunos de los tatuadores más renombrados del planeta han dejado sus diseños. Una de ellas es la madrileña Laura Juan, cuya obra reflexiona sobre el aislamiento social y la incertidumbre de la pandemia.



Comments


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page