top of page

Láser fraccionado no ablativo, que todos repiten una vez que prueban (1)


De todos los tratamientos estéticos ya existentes, hay uno que aunque aún es un gran desconocido para muchos de los pacientes está ganando adeptos una vez que se prueban sus beneficios. Se trata del láser fraccionado no ablativo que ayuda a mejorar las marcas y cicatrices de la piel a la vez que favorece la producción de colágena de la misma.

¿Qué es el láser fraccionado no ablativo?

Es una tecnología que permite generar pequeñas columnas de calor en la piel. Esto estimula la formación de colágeno, con la consiguiente mejoría en la textura de la piel. Este tipo de láser permite realizar un tratamiento más seguro, ya que la piel entre las columnas de calor queda indemne, lo que además acorta considerablemente el tiempo de recuperación.

¿Para qué está indicado?

El láser fraccionado no ablativo está indicado para mejorar cicatrices de acné moderadas, cicatrices quirúrgicas y traumáticas, estrías de distensión, alteraciones texturales leves (poros dilatados) y para el rejuvenecimiento global de la piel. Puede ser útil para tratar alteraciones de pigmentación que de forma secundaria se beneficien de mejorar la calidad de la piel (melasma, daño solar crónico…).

(Dr. Jaime Company, dermatólogo de la Unidad de Láser del Grupo Pedro Jaén La Moraleja, en una charla con "El Español")