Las dudas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes (1)

Qué tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión



A la hora de querer eliminar un tatuaje, existen muchas dudas respecto a cuánto duele y cómo puede quedar. Afortunadamente, cada vez hay más tecnología para resolver este problema.

  • ¿Duele eliminar un tatuaje?: duele un poco, depende del umbral de dolor de cada persona. Algunas aguantan la eliminación sin ningún tipo de anestesia, otras requieren una tópica o tomar algún analgésico.

  • ¿Hay alguna tinta que cueste más trabajo eliminar o que de plano no se elimine?: la única que no se puede eliminar con ningún aparato es la blanca, porque con la luz del láser rebota con el blanco y no logra romper la cápsula de la tinta dentro de la piel y liberarla. El azul y verde son las más difíciles de eliminar, sobre todo la azul, y requieren varias sesiones.

  • ¿Cuál es el color más fácil de eliminar?: el negro, sale muy bien porque el láser detecta el color y rompe la cápsula de la tinta más fácilmente.

  • Al eliminar un tatuaje, ¿todas las tintas duelen igual?: la tinta negra es un poco más dolorosa que el resto, pues se lanza el rayo de láser, el cual detecta la cápsula que tiene tinta, la energía del láser se convierte en un golpe de sonido que hace vibrar la cápsula y la estalla. Los pedacitos más ligeros los procesa el sistema linfático lo elimina por medio de la orina. Cuando el pigmento es muy oscuro, absorbe más energía del láser.


Entradas recomendadas