Las dudas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes (2)



  • ¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar uno?: depende, la piel está lista para ser tratada de nuevo al mes, pero recomiendan hacerlo cada dos meses para darle tiempo al sistema linfático de procesar la tinta que se elimina. Todo depende de la extensión del tatuaje. Además las embarazadas no pueden someterse a este tratamiento. En cuanto al estimado de sesiones, en la valoración se indica. Pero si el sistema linfático y el metabolismo no funcionan adecuadamente, si sos inmunodeprimido, fumás, sos sedentario, no tomás agua y no seguís los cuidados postratamiento, serán más sesiones. Para un tatuaje negro sin cover up ni repasos son entre 6 y 8.

  • ¿Cuánto tiempo dura una sesión?: depende del tamaño del tatuaje, el puntero dispara entre 6 y 10 disparos por segundo se va repasando el tatuaje, por lo que si es pequeño, se acaba rapidísimo, pero si es media espalda, tomará más tiempo.

  • ¿Cualquier tatuaje se puede eliminar?: sí, mientras no haya una cicatriz de algún procedimiento previo en el que le hayan dejado marcas. Tampoco los tatuajes blancos y es más sencillo remover los que no son cover up (que estén tapando algún otro tatuaje anterior).


Entradas recomendadas
Entradas actuales