top of page

Los 7 países en los que tus tatuajes pueden darte problemas 3. Iran, Emiratos Árabes Unidos, Turquía


  • Iran: La ley islámica prohíbe terminantemente cualquier modificación corporal, lo que incluye también los tatuajes, por muy pequeños que sean. Las personas que lleven alguna pieza tatuada pueden enfrentarse a una sanción. En Iran, la palabra tabú no es ninguna broma en este territorio. “Peligroso para la salud” se transforma aquí en “Prohibido por Dios”. La sharia (ley islámica que manda en la religión y la cultura poniendo una bota en el cuello de la población iraní) prohíbe la modificación corporal en su conjunto, y esto incluye, claro, cualquier dibujo a tinta, por más pequeño y discreto que sea. Cualquier persona que lleve uno puede enfrentarse a una sanción (o un latigazo correctivo). Con todo, la propia letra pequeña de la sharia hace distinciones claras entre géneros. Mientras que a los hombres rara vez se les castiga, las mujeres deben cubrirlos por completo con la ropa.

  • Emiratos Árabes Unidos: La excusa que ofrecen las autoridades del país para prohibir los cuerpos tatuados es que el tatuaje es una forma de autocastigo, de daño autoinflingido. Las personas que lleven alguno no podrán acceder a trabajos públicos, ya sean labores políticas o municipales, como las de la policía o los trabajos sanitarios.

  • Turquía: Desde 2014, los tatuajes y piercings están prohibidos en los colegios de todo el país, así como teñirse el pelo o llevar barba y bigote, en el caso de los adolescentes. El ejército también prohíbe los dibujos a tinta entre quienes ingresen entre sus filas. En este caso, por “socavar la imagen profesionar de las fuerzas armadas”, a decir de las propias autoridades gubernamentales. Los tatuajes nunca han sido son del gusto del presidente Erdogan, un hombre de mano regia al que le gusta prohibir derechos humanos cuando le zumban en los oídos como las moscas.




Commentaires


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page