top of page

Los mitos a desmentir sobre la eliminación de tatuajes en verano (1)


Aunque pueda parecer sorprendente, la exposición al sol, en realidad, puede mejorar la eliminación de un tatuaje. Sin embargo, todo tiene que hacerse con extrema precaución. La única vez que no se sugiere la exposición al sol es justo después de que se completen los tratamientos y mientras el tejido de la piel sana.

Afortunadamente, existe la solución para eliminarlo de manera segura y eficaz y, a pesar de lo que se cree, también puedes empezar tus sesiones en verano.

¿Podemos eliminar un tatuaje en verano?

A pesar de lo que se piensa, sí que puedes eliminar tu tatuaje en verano. Ya sea empezar con el tratamiento o continuar con tus sesiones, no hay ningún problema en hacerlo. Ahora bien, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar de tu piel durante esta época del año.

¿Cuáles son estas recomendaciones?

15 días antes de la sesión te cubras el tatuaje que quieres eliminar con tu ropa para evitar quemaduras y que la piel esté sana para el tratamiento. 15 días después también tendrás que cubrir la zona y cuando te expongas al sol deberás utilizar protección solar factor SPF 50. Aunque este último paso también debes tenerlo en cuenta en el resto de tu cuerpo, esté tatuado o no.

¿La combinación láser y UV es peligrosa? A pesar de lo que comúnmente se cree, no existe ningún tipo de contraindicación entre ambas. Sin embargo, la radiación ultravioleta sí que puede presentar riesgos para la salud, independientemente. El láser produce una pequeña herida en la zona de tratamiento que al ir cicatrizando va eliminando el pigmento que previamente hemos descompuesto en pequeñas partículas. Y así, esto hace que sea recomendable no exponerse al sol directamente en unas 3-4 semanas.



Komentarze


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page