top of page

Los mitos a desmentir sobre la eliminación de tatuajes en verano (2)


¿Cómo se eliminan los tatuajes? Al ser un pigmento que se ha introducido en las capas más superficiales de la piel, las técnicas que se utilizan para eliminarlos se basan en las fuentes de luz, pero los mejores aparatos son los láser Q-switched y en concreto el de picosegundos. El haz de energía que emite el láser es absorbido por las partículas de tinta que se calientan y se descomponen en otras más pequeñas, que son metabolizadas por el sistema inmune en las semanas posteriores.

El láser puede producir una alteración de las capas de la piel que puede provocar ampollas, costras o heridas, por lo que no se recomienda exposición solar directa. La técnica no es peligrosa y manejada por manos expertas no dejará ninguna secuela en la piel. Incluso es posible que muchos de ellos lleguen a desaparecer por completo. Los resultados se notan desde la primera sesión.

La duración de la sesión de eliminación depende en gran medida del tamaño del tatuaje, puede durar desde 1 min hasta 1 h. Para grandes, las sesiones generalmente se dividen en días diferentes. Esto se hace para que la hinchazón natural de la piel se reduzca después del tratamiento y el dolor sea manejable para el paciente después. El tipo de tatuaje también determina la duración de la sesión. La ubicación del tatuaje también es importante para determinar el momento de la eliminación.



Comments


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page