top of page

Los tatuajes que son más difíciles de quitar (1) 60% se arrepiente


José Luis López Estebaranz es un dermatólogo pionero en el uso de láseres y fuentes de luz y explicó a Carlos Moreno 'El Pulpo' cómo es el proceso de retirar una calcomanía

Probablemente, algunos de los que escucháis 'Poniendo las Calles' tengáis un tatuaje en vuestra piel y, los que no, casi seguro que conocéis a alguien que lo tiene. Un amigo, un familiar, un compañero de trabajo... La popularidad de estas calcomanías ha crecido muchísimo en las últimas décadas. Actualmente, esta expresión artística está presente en todos los continentes y no solo eso.

Según a Academia Española de Dermatología uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 35 años está tatuado en nuestro país y España es el sexto país del mundo más tatuado. 

La cosa es que muchos se arrepienten.

El 60% se arrepiente y acaba borrándolo cinco años después de habérselo hecho. Los 90 supusieron el bum de los tatuajes. Por entonces surgieron en masa los establecimientos donde se realizaban y se contaban por cientos de miles los valientes que se lanzaban a dibujarse alguna parte del cuerpo. Esa proliferación trajo consigo a tatuadores excelentes, buenos, malos y pésimos; supuestos especialistas, estos últimos que dejaron un mal recuerdo imborrable en la piel de multitud de víctimas. 



Comments


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page