¿Qué ocurre en la piel cuando alguien se hace un tatuaje? (3)


Cómo se entinta la piel.

El nombre 'tatú' proviene del tahitiano 'tatau', palabra que significa marcar o golpear, y que hace referencia a algunas de las más tradicionales técnicas de aplicación de tinta, en las que una aguja de madera, hueso, bambú u otro material adecuado se empapa en tinta, se aplica sobre la piel y se golpea con un palo o martillo pequeño para que entre en la piel y deje la tinta dentro de ella.

La revolución industrial llegó al tatuaje cuando Samuel F. O'Reilly de Nueva York, patentó, en 1891, una máquina de tatuar basada en la pluma grabadora eléctrica que Thomas Alva Edison había patentado a su vez en 1876. La máquina usaba un motor eléctrico para introducir y extraer rápidamente las agujas de tatuaje y es la base, con una tecnología más desarrollada, de las que utilizan hoy los tatuadores.

Una máquina de tatuaje tiene la función básica de introducir y extraer rápidamente las agujas en la piel entre 50 y 3.000 veces por minuto para crear el dibujo. La punta de la máquina puede tener desde una hasta más de una decena de agujas, dispuestas en diversos formatos para lograr los efectos deseados, desde una línea simple hasta complejos sombreados y matices.



Entradas recomendadas