¿Tatuaje a la vista? Esto es todo lo que debes saber antes de tomar la última decisión (2)


Si estas pensando en hacerte un tatuaje, pero hay algo en tu cabeza que no hace más que darle vueltas por el miedo que le tienes, tranquila, tenemos que decirte que nosotras también hemos pasado por ese momento y es conveniente que antes de nada sepas algunas cosas.

- Hacerse tatuajes duele. Que no te engañen. Si pincharte una analítica te duele, esto también. Es cierto que unas zonas duelen más que otras. Por ejemplo, las zonas del cuerpo que tienen menos grasa, duelen más que aquellas que se caracterizan por tener más “carne”. Pero, no te dejes engañar a todo el mundo nos duele que nos claven una aguja y jugueteen con ella en nuestro interior.

- Puede provocar reacciones alérgicas. Si. En el 80% de los casos, hacerse un tatuaje lleva consigo una reacción inflamatoria por los pigmentos de la mezcla o el color con el que te vayas a tatuar. Es recomendable, hacer siempre una foto a las tintas empleadas por si en un futuro tuvieras posibles reacciones adversas.

En España, entre un 12% y 15% de la población tiene al menos algún tatuaje en su piel.

- Pueden interferir en el diagnostico de cáncer de piel. Aunque no lo creas, la tinta puede interferir en los ganglios linfáticos y dificultar el diagnostico de un melanoma.


Entradas recomendadas