top of page

Tatuajes vs. talento: por qué la tinta ha dejado de ser tabú para las empresas (2)


Los tiempos han cambiado y hoy resulta extraño encontrarse con alguien sin un rincón de su cuerpo dibujado. Los datos no son muy fiables, pero se estima que en España más del 20% de los ciudadanos tenga un tatuaje, porcentaje que aumenta notablemente, superando el 40%, entre los millennials, que ya representan el 35% de la población activa en Estados Unidos y en Europa. Está claro que las empresas deben adecuarse.

Laura Cubero, tatuadora, es uno de los responsables del BAUM FEST, el festival de la cultura urbana heredero del Barcelona Tatoo Expo, que del 6 al 8 de octubre celebra su edición número 26 en la capital catalana. En su opinión la pandemia ha sido un acelerador de la liberalización del tatuaje: “Hubo como un llamamiento general a imprimirse un recuerdo de lo que había pasado, en todos los sectores, sobre todo el sanitario. Fue un punto de inflexión tras tantos años de esfuerzos para socializar y abrirnos al mundo”.

Por su parte, Sara Álvarez, directora de atracción de talento de Adecco en España, subraya otra dinámica acentuada por la pandemia: la ‘batalla por el talento’. “A menudo las empresas creen que si publican una oferta van a recibir 800 candidaturas y no es así. Cada vez hay menos elección, por tanto los estereotipos pierden valor en favor de conocimientos y experiencia. La escasez de talento -añade Álvaez- está produciendo una apertura mental positiva, sobre todo en sectores como el farmacéutico o la salud, pero también faltan camareros o electricistas, lo que obliga a ser más flexibles”.



Comments


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page