Tres cosas que podría revelar sobre ti el hecho de hacerte un tatuaje (3)


1. Extroversión: Con más energía y más proclives a las actividades sociales, también suelen ser más propensos a la sociabilidad, amantes de la diversión, habladores y en general amigables. Es más probable que este tipo de personas acaben pintando su cuerpo, y de hecho es probable que conozcas varias personas que llevan un tatuaje 'a juego', ya sea con su pareja, amigos, u otras personas importantes en su vida.

2. Experiencias: Estas personas prefieren tener aventuras a través de la mente y los sentidos, un estilo de vida no convencional y experiencias novedosas de bajo riesgo. Un ejemplo es el de la escritora Elizabeth Gilbert, que reflexiona sobre sus propios tatuajes en 'Big Magic': " Quiero vivir esta vida temporal lo más decorada que pueda. Me refiero emocionalmente, espiritual, intelectualmente. No quiero tener miedo de los colores brillantes, el gran amor, las decisiones importantes, las nuevas experiencias y los cambios, o incluso un gran fracaso”.

3. Singularidad: Cuanto mayor sea la necesidad de singularidad de una persona, más diferente quiere ser de los demás. Los individuos tatuados tienen una necesidad más fuerte de ser únicos, de acuerdo con investigaciones anteriores. Los tatuajes son un modo de autoexpresión o construcción de identidad. Esto puede ser especialmente cierto en sociedades donde el cuerpo está "mercantilizado", y por lo tanto un tatuaje puede ser una forma de presentar o comunicar las diferencias y/o singularidad de uno.


Entradas recomendadas