top of page

Científicos estudian la relación entre tatuajes y sudor


La revista científica Journal Of Science and Medicine in Sport revelo un estudio realizado por científicos australianos. El objetivo del estudio se enfocó en analizar específicamente la relación entre tatuajes y sudor. El estudio se realizó en base a los perfiles de 22 deportistas con tatuajes en el cuerpo.

Esta pequeña muestra fue suficiente para comprobar que los tatuajes no tienen efectos potenciales sobre la sudoración. Se analizó la piel capaz de sudar del cuerpo, en unidad de superficie y la cantidad de sudor. Los resultados cambiaron el rumbo de lo que hasta ahora se creía en este aspecto. Al comparar los 22 casos estudiados el resultado fue similar.

Los deportistas tatuados perdían la misma cantidad de sudor por centímetro cuadrado de su cuerpo, tatuado o no. El estudio se realizó colocando simplemente dos parches absorbentes tanto en la zona tatuada como en zonas sin tatuar. Los valores derivados fueron prácticamente iguales en ambas zonas desmintiendo así algunos de los mitos entre tatuajes y sudor.

Tags:

Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page