top of page

Todo lo que debes saber si te quieres quitar un tatuaje (3)

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?




Una vez ya sabemos en qué consiste el proceso de quitar un tatuaje, respondemos a otra de las preguntas más repetidas. ¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?

El Dr. Donís Muñoz Gandía, dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se precisan entre 2 y 12 sesiones. El número variará en función del grosor y de la profundidad de la capa de tinta que tenga y de factores como la localización, el color, el tipo de tatuaje, el tamaño y el color de la piel. ¿Sabías que, según un estudio reciente, los fumadores precisan un mayor número de sesiones para eliminar sus tatuajes?

Los especialistas señalan que los resultados de las sesiones de láser se pueden comenzar a apreciar de manera inmediata, tras la primera sesión. Aunque eso sí, para ver el resultado definitivo hay que esperar a que pases al menos 4 semanas desde la última sesión, es el tiempo que necesita el organismo para eliminar los pigmentos de tinta a través del sistema linfático.

Un dato a destacar es que el sistema láser no deja cicatrices, aunque puede haber una pequeña pérdida de pigmentación de la piel. Es más, tal y como señalan los profesionales de Sanitas, se puede realizar un nuevo tatuaje en el mismo lugar en el que estaba el anterior.



コメント


Entradas recomendadas
Entradas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page